Laferrere: motochorros mataron a sangre fría a un carpintero para robarle la moto


Un carpintero fue asesinado de un balazo en la cabeza en Laferrere, partido de La Matanza, tras haber sido abordado por cuatro motochorros que trataron de robarle su moto.

El hecho ocurrió el jueves y la víctima fue identificada como Milcíades Torrez Oviedo, de nacionalidad paraguaya y 61 años, quien regresaba a su domicilio tras una jornada de trabajo en Ciudad de Buenos Aires cuando fue abordado por los cuatro delincuentes que también se movilizaban en motos.

El ataque ocurrió en la esquina de Juan Cruz Varela e Hilario Ascasubi, a menos de tres cuadras de la casa del carpintero. Los asaltantes intentaron sustraerle su Honda Twister roja y, ante la resistencia de la víctima, uno de ellos le disparó a quemarropa en la cabeza.

Torrez Oviedo cayó pesadamente al asfalto al recibir el disparo y murió en el acto. Los delincuentes, que no lograron concretar el robo, escaparon rápidamente del lugar.

“Un vecino vino y nos dijo ‘tu papá tuvo un accidente’, y fuimos con él en el auto acá a unas cuadras. Pensamos que era un accidente, llegamos y yo le dije al policía que me dejara pasar. ‘¿Por qué no está la ambulancia?’, le pregunté. Y ahí me dijo que estaba muerto”, contó esta mañana Federico, hijo del carpintero, en una entrevista por televisión.

“Le pegaron un tiro en la cabeza. ¿Por qué? Por una Twister 250. ¿De qué te sirve? La Twister la tiene la policía. No había necesidad de matarlo. ¿Qué necesidad? Tirale un tiro en otro lado, por qué en la cabeza. ¿Un tiro en la cabeza, a un señor, por una moto?“, agregó el joven.

“El domingo fue su cumpleaños. Estabamos todos acá, comiendo un asado. ¿Y ahora? Ya no está. No pude despedirme de mi papá. Tengo que estar mandando mensajes de que murió mi papá. A sus amigos, al jefe, a sus hermanos. ¿Cómo les explico? ¿Cómo sigo con mi vida ahora?”, terminó diciendo, en medio del llanto.

Efectivos de la Estación de Policía Departamental La Matanza y de la comisaría local montaron un operativo en la zona para intentar dar con los responsables. Durante la madrugada se realizaron allanamientos en distintos puntos del barrio, aunque hasta el momento no hay detenidos ni información oficial sobre la identificación de los sospechosos.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior